Tamaño de letra:

Increase size Decrease size Revert styles to default
ORTOQUERATOLOGÍA

¿TE GUSTARÍA VER BIEN TODO EL DÍA SIN GAFAS NI LENTILLAS?

 

En CENTRO ÓPTICO ELIPE estamos especializados en el tratamiento Orto-K (Ortoqueratología). Este es un procedimiento indicado para reducir la graduación y mejorar la visión mediante el uso de lentillas, especialmente diseñadas por nuestros especialistas, que remodelan la forma de la cornea mientras duermes.

Al quitártelas por la mañana, disfrutarás de una visión nítida DURANTE TODO EL DÍA.

 

Es una opción segura y muy efectiva y sus principales ventajas son estas:

  • Es reversible, cuando se dejan de usar las lentes la forma inicial del ojo se recupera.
  • Resultados inmediatos tras la primera noche de uso.
  • No es cirugía, con lo que se evitan las posibles complicaciones de una intervención refractiva.
  • No hay limitaciones de edad.
  • Facilita una mejor y más rápida estabilización de la miopía. 

 

La Orto-k tiene su origen en los años 60, aunque ha sido en esta última década cuando ha experimentado un gran avance gracias al desarrollo de nuevos materiales para lentillas, más permeables y que permiten su uso por la noche. Las nuevas tecnologías nos proporcionan precisión y seguridad en la adaptación para obtener excelentes resultados.

 

La Ortoqueratología nocturna es una especialidad de las lentes de contacto.

Requiere conocimientos y tecnología adecuados y gran experiencia en este campo. Sólo verdaderos especialistas la deben realizar para obtener los mejores resultados.

 

¿QUIÉN SE PUEDE HACER ORTO-K?

El tratamiento Orto-K de Centro Óptico Elipe, reduce la miopía y el astigmatismo y es perfecto para la gente que no quiere usar gafas ni lentillas, como: Deportistas y personas con una forma de vida activa.

 

  • Cualquier persona (como bomberos, policías, funcionarios de prisiones…) cuyas profesiones requieren ver bien sin corrección.
  • Cualquier persona que no quiera o no pueda operarse de LASIK.
  • Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía.
  • Personas que tienen molestias con sus lentillas blandas.

 

¿CUALÉS SON LOS PASOS SI ME QUIERO HACER ORTO-K?

Si desea poder disfrutar de la libertad de las gafas y lentillas durante las horas del día, necesita concertar una consulta para valorar tu caso.

 

  1. Visita de valoración del caso: este es un examen visual muy minucioso.
    Haremos pruebas para estudiar su estado visual, coordinación ocular y nivel de salud ocular. Dentro de las pruebas realizaremos una topografía corneal de alta resolución Sólo después de realizar todas las pruebas podremos saber si esta técnica es correcta en tu caso.
  2. Diseño de la lente Orto-K: Usando nuestra tecnología podremos diseñar una lentilla personalizada para reducir su miopía con una exactitud imposible de conseguir de cualquier otra forma.
    La tecnología de diseño informatizado de las lentillas en base a la topografía (mapa) corneal nos asegura la mejor adaptación y resultados posibles.
  3. Cita de adaptación: Una vez que la lentilla se haya fabricado le citaremos de nuevo. Le enseñaremos a usarla y todo lo que tiene que hacer para su correcto mantenimiento.
  4. Revisiones de control: Le veremos a ciertos intervalos hasta que le demos de alta. Generalmente las citas son al primer día, primera semana, al mes y a los 3 meses. Una vez dado de alta le recomendaremos acudir a revisión cada seis meses.

 

¿ES UNA TÉCNICA SEGURA?

En efecto es un técnica segura, ya que estas lentillas fabricadas en un material muy permeable al oxígeno. La capacidad de “respirar” del ojo es mucho mayor a la que se tiene con las lentillas blandas. Además, su diseño es personalizado para cada ojo y la precisión en la adaptación nos garantizan la integridad del ojo.

Se considera que los posibles riesgos no son mayores a los de usar una lentilla blanda.

 

Al ser una técnica reversible, cuando el paciente deja de usar las lentillas, la forma del ojo se recupera. El ojo no se debilita ni esta en riesgo de sufrir complicaciones visuales irreversibles como en la cirugía.

También es muy importante la colaboración del paciente manteniendo una higiene correcta de sus lentillas y acudiendo a las revisiones programadas.

 

Prácticamente no las notarás por qué solo las usarás mientras duermes.

 

Las lentillas gas permeable, las mismas que se usan el ORTO-K, han sido estudiadas en diversas investigaciones que han demostrado una ralentización o incluso freno en su la subida de la miopía lo que supone una importante aplicación en niños y jóvenes con miopía incipiente.

El procedimiento funciona muy bien hasta -3.00 dioptrías de miopía y -1.00 dioptrías de astigmatismo. Graduaciones superiores, hasta -5.00 dioptrías,  pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea.

Existen diversos factores individuales que obligan a realizar una valoración de la viabilidad en cada caso.

 

Una vez que el paciente ha mostrado una respuesta apropiada a la prueba inicial, empezará a usar las lentes en un programa regular cada noche. Durante los tres primeros días la corrección de la visión puede no ser suficiente para ver bien; en ese caso se pueden utilizar lentes desechables durante el día. Después de una semana la visión se normaliza y se puede ver bien todo el día. Dependiendo del caso se requieren varios pares de lentillas para obtener el resultado deseado.

Durante las primeras semanas se realizan controles periódicos y se cambian los lentes tantas veces como sea necesario. El tiempo medio del tratamiento es de unos 3 meses.

 
¿Sabes que puedes   REDUCIR  ELIMINAR tu miopía
mientras duermes?

Usando unas lentes de contacto a medida, durante la noche, puedes permanecer todo el día con la visión al 100% sin usar ningún otro medio de corrección.
La ORTOQUERATOLOGÍA reduce la miopía mediante el uso controlado de lentes de contacto. Ven e infórmarte, TE ESPERAMOS.